Qué ver al viajar a Praga

2021-02-19 09:24:52

Si te has planteado viajar a Praga próximamente debes saber que se trata de una ciudad con un patrimonio histórico y una variedad cultural que te dejará con la boca bien abierta y querrás saber más y más sobre esta bella capital. ¡Nosotras ya te hemos avisado!

Lo que debes saber antes de viajar a Praga

Cuando se quiere disfrutar al máximo de un viaje, es muy importante tener en cuenta los siguientes factores:

  • La mejor época del año para viajar a Praga es la primavera, concretamente en Mayo y Junio. En estos meses hay menos turistas y los precios son más bajos. Sin embargo, si aguantas bien el frío visitar Praga nevada en invierno es una experiencia inolvidable.
  • Recomendamos moverse por Praga a pie. Esta pequeña ciudad permite ir de un lado a otro andando y en el caso de que necesites usar un transporte utiliza el tranvía comprando el ticket de 30 minutos.
  • La mejor zona para alojarse en Praga es el Distrito 1. Es una de las zonas más céntricas pero, afortunadamente Praga tiene una oferta de alojamiento muy económica. Recuerda que la tasa turística en Praga se sitúa alrededor de los 0,60 EUR por noche y por persona, ¡por lo que no olvides este dato cuando busques alojamiento!

Los lugares que debes visitar durante tu viaje a Praga

Castillo de Praga

Más que un castillo, es considerado una pequeña ciudad. Conocido por su grandioso tamaño y su historia llena de incendios e invasiones, actualmente es una visita imprescindible cuando quieres viajar a Praga. Estos son todos los rincones del castillo que debes visitar:

  • La Catedral de San Vito, de estilo gótico.
  • El Palacio Real. Todos los días a las 12h puedes ver el cambio de guardia del Palacio Real, donde vive el Presidente de la República Checa, con un desfile y música en directo.
  • La Basílica de San Jorge, de estilo barroco y con un encanto peculiar.
  • El Palacio Lobkowitz, con una maravillosa exposición de monumentos.
  • El callejón de oro, famoso por su estilo pintoresco.
  • La Torre Dalibor, antigua prisión del castillo de Praga.
  • Los Jardines del Sur, ideales para pasear cuando terminas la visita al Castillo de Praga.
Castillo de Praga
Castillo de Praga

Barrio de Malá Strana

Situado al lado del castillo es el barrio con más encanto de Praga gracias a sus edificios antiguos con fachadas de colores vivos y de estilo barroco. En este barrio puedes visitar La Iglesia de San Nicolás, el muro de John Lennon y el Museo de Franz Kafka.

Pero lo más sorprendente de esta zona se encuentra en las siguientes ubicaciones que oferecen las mejores vistas de Praga y destacan por su encantador ambiente.

  • La Colina Petřín.
  • Los Jardines Vrtba.
  • La Isla Kampa.
Viajar a Praga
Barrio de Malá Strana

Puente Carlos de Praga

Este puente es uno de los lugares más populares de la ciudad gracias a su atractivo con las dos torres góticas que lo acompañan. El Punte Carlos está lleno de curiosidades: se dice que ha aguantado al menos cinco grandes inundaciones y que al construirse, la primera piedra debía ser colocada exactamente el 9 de julio de 1357 a las 5:31, que es un número capicúa (135797531).

Visitar en Praga
Atardecer en el Puente Carlos

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga (Staré Město)

No puedes viajar a Praga sin visitar estos atractivos turísticos históricos que se encuentran en esta área de la ciudad. La Plaza de la Ciudad Vieja es una enorme plaza rodeada de estos edificios que no puedes perderte:

El Antiguo Ayuntamiento y el conocido Reloj Astronómico que tiene su fachada. Dice la leyenda que los gobernantes decidieron dejar ciejo a Hanus, autor del reloj, para que no pudiera repetir ninguna obra tan bella.

La Iglesia de Nuestra Señora de Týn es la iglesia que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Praga. Es una construcción de estilo gótico considerada de las más importantes de la ciudad. Se encuentra frente al Ayuntamiento y está rodeada de casas.

La Torre de la Pólvora nos lleva al siglo XIII, cuando era una de las trece puertas que daban acceso a la ciudad. Su nombre fue dado cuando en el siglo XVIII se convirtió en un almacén militar de pólvora. A día de hoy es la entrada principal a la Ciudad Vieja de Praga. 

Mejores lugares Praga
Iglesia de Nuestra Señora de Týn

Las sinagogas de Praga

Si bien Praga es una ciudad llena de historia fue, en parte, por su antiguo barrio judío. Cuando la ciudad fue ocupada durante la Segunda Guerra Mundial se conservaron las seis sinagogas con la finalidad de crear un museo judío en su recuerdo.

  • Sinagoga Pinkas, situada en la entrada del Cementerio Judío.
  • Sinagoga Klausen, la más grande de toda la zona.
  • Sinagoga Viejo-nueva, la más antigua del barrio judío.
  • Sinagoga Maisel, reconstruida en un estilo barroco.
  • Sinagoga Española, nombre adjudicado por su decoración parecida a la Alhambra.
  • Sinagoga Alta, situada en el primer piso del ayuntamiento del barrio judío.
  • Sinagoga Jerusalem, curiosamente distinta a las demás sinagogas con su fachada espectacular.
Turismo en Praga
Sinagoga Jerusalem

Ciudad Nueva (Nové Mesto)

Imprescindible pasar por la Plaza Wenceslao pues es una de las plazas más importantes de la ciudad. En 1989 se llevó a cabo la manifestación que dio inicio a la Revolución del Terciopelo y a la caída del comunismo en Praga. Sin ser un famosa por su belleza, hay un agradable ambiente de restaurantes y tiendas.

La Casa Danzante es conocida mundialmente por su curiosa forma que fue diseñada en 1997 por Frank Gehry. A día de hoy es un emblema de la ciudad de Praga y no puedes irte sin almenos haber pasado por delante de este edificio.

En tu paso por la Ciudad Nueva puedes pasar por la Ópera Estatal, la Escultura de Franz Kafka,  el Museo Mucha, el Museo Nacional, el Museo del Comunismo y el Teatro Nacional.

Free tour Praga
Casa Danzante

Letna Park

Un poco alejado del centro de la ciudad se encuentra el Letna Park. Este lugar es ideal para pasear, descansar, hacer un picnic y disfrutar de las maravillosas vistas de toda la ciudad y del río que la rodea.

Viaje a Praga
Vistas de Praga desde Letna Park

Una propuesta diferente para viajar a Praga

La intensidad cultural de Praga, su belleza y la historia de todos sus lugares más emblemáticos convierte esta ciudad en un lugar lleno de enigmas y curiosidades por descubrir. ¡Puedes visitar todas las localizaciones anteriores de forma autoguiada con nuestros city games!

Ruta temática de Franz Kafka

Praga es la ciudad que inspiró a Kafka para sus obras como La Metamorfosis. Recorre los lugares en los que el escritor checho vivió y visita rincones de Praga conocidos (¡y otros no tanto!). ¡Más información sobre este city game!

City Game Praga
Escultura de Franz Kafka

Tour “Los encantos de Praga”

Esta ruta en Praga es ideal para hacer en familia. Desde el Castillo hasta la Ciudad Nueva recorre los atractivos de esta ciudad a la vez que resuelves en equipo los enigmas de cada lugar emblemático. ¿Quieres jugar a este juego?

Turismo familiar Praga
Los encantos de Praga
bannera magellan revista de viajes

Suscríbete a nuestra newsletter:

App Enigmas Tour

Accede ya a nuestra plataforma web app y deja de ser el turista que has sido hasta ahora. Te ofrecemos una nueva y enigmática manera de descubrir una ciudad.