5 barrios históricos para visitar en Barcelona

2021-01-08 15:52:21

Te explicamos los 5 lugares que debes visitar en Barcelona por su historia y encanto. Si tienes pensado viajar a la capital catalana, no puedes irte sin leer este post.

Turismo en Barcelona

El turismo en Barcelona abarca múltiples opciones para todo tipo de viajeros, desde los que quieren convertirse en expertos historiadores hasta los que visitan los lugares más atípicos. En este post nos introducimos en las raíces históricas de la ciudad de Barcelona para aquellos que les encanta descubrir las curiosidades de las ciudades y te explicamos cómo puedes visitar Barcelona de una forma diferente.

Antes de emprender el viaje os queremos dejar algunos consejos para viajar a Barcelona y disfrutar al máximo de ella:

  • Los mejores meses para visitar Barcelona son en junio y en septiembre.
  • La duración ideal de un viaje a Barcelona es de 3 a 5 días.
  • La opción más rentable para moverse por Barcelona es la tarjeta Hola BCN.
  • Los restaurantes que no te puedes perder de Barcelona los encontrarás en este post de nuestro blog.

¿Qué visitar en Barcelona? Aquí tienes los barrios de obligada visita

1. El Barrio Gótico de Barcelona

Es uno de los cuatro barrios que forman el distrito de la Ciutat Vella de Barcelona, siendo el más antiguo de la ciudad. Sus orígenes se remontan a la edad media cuando se formó el Monte Tàber, el primer asentamiento romano de Barcino. El Barrio Gòtico, compuesto por estrechos callejones, esconde edificios, catedrales e iglesias que te dejarán sin palabras. Adéntrate en las callejuelas medievales y visita los elementos arquitectónicos y las plazas que hacen única Barcelona.

city games gratuitos turismo en Barcelona
Callejuelas estrechas del Barrio Gótico

Además, tienes la opción de visitar el Barrio Gótico a la vez que descubres los secretos que esconde, y que muy pocos saben, mientras resuelves enigmas como un auténtico historiador. ¿Cómo? Aquí te lo explicamos.

2. Un paseo por Montjuïc

Turismo familiar en Barcelona
Vistas desde Montjuic

Montjuic es un monte de Barcelona estratégico para defender la ciudad y dónde, posteriormente, se construyó el Palacio Nacional, que actualmente es el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Montjuic es el lugar más elevado de la ciudad, a parte de la montaña del Tibidabo. El monte está repleto de parques, fuentes y jardines que lo hacen un lugar ideal para pasear bajo el sol y permite disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad y del mar. 

La Fuente Mágica, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Anilla Olímpica y el Jardín Botánico son algunos de los sitios imprescindibles para visitar en esta zona de Barcelona.

3. Turismo por el Born

El Born es un barrio construido alrededor de la primera muralla que rodea el Barrio Gòtico, al lado de la conocida Basílica de Santa María del Mar. Famoso por el ocio y la cultura que ofrece, es un barrio de contrastes, pues conviven comercios únicos con la Barcelona histórica. A día de hoy todavía se pueden encontrar yacimientos romanos en el antiguo Mercado del Born. Muy cerca de esta zona se encuentra el Arco del Triunfo de Barcelona y el parque de La Ciutadella, que era el antiguo centro del Born.

Entre los lugares más destacados para visitar en El Born se encuentran el Antiguo Teatro, la Basílica de Santa María del Mar, el antiguo Mercado del Born, el Museo Picasso y el Palacio de la Música.

Turismo alternativo en Barcelona

4. El Barrio de Gràcia

Que hacer en Barcelona city games gratuitos

La antigua Vila de Gràcia era un pueblo independiente a Barcelona que actualmente es el distrito más pequeño de la ciudad. Gràcia es un barrio lleno de personalidad, con ambientación pueblerina gracias a las plazas con terrazas, los pequeños negocios y los mercados. El famoso Park Güell se encuentra en este distrito, así como la plaza del Sol, la plaza de la Vila de Gràcia y la Casa Vicens construida por Gaudí. 

De todas formas, Gràcia está llena de rincones de historia revolucionaria que puedes descubrir reviviendo la historia de Joana y resolviendo los enigmas con los que se enfrenta a lo largo de su paseo por la Vila.

5. ¿Qué hacer en la Barceloneta?

La Barceloneta es otro de los barrios que se encuentran en la Ciutat Vella de Barcelona. De origen pescador debido a la proximidad al mar, la Barceloneta sigue un estilo urbanístico propio de la Ilustración que actualmente luce un aspecto más moderno. El encanto de esta zona se centra en el ambiente que se respira en el paseo marítimo y en la decoración de sus calles estrechas.

Visitar Barcelona turismo

La Torre de les Aigües, el Port Vell, el Mirador del Hotel W y el Museo de Historia de Cataluña son algunos de los puntos turísticos más bonitos de la Barceloneta.

City games en Barcelona

Seas el tipo de turista que seas, puedes visitar Barcelona de una manera diferente mediante un juego de enigmas para visitantes y locales.

Visitar el Barrio Gótico de Barcelona

El Barrio Gótico es uno de los más famosos de Barcelona. Todo el mundo conoce sus puntos turísticos pero muy pocos saben los secretos de cada uno de los rincones y su historia. Conviértete en un detective con el city game “Desde El Call hasta la Era Moderna” y disfruta haciendo turismo en Barcelona con familia, amigos, en pareja o por tu cuenta.

Ruta por el Barrio de Gracia en Barcelona

Descubre la Vila de Gracia del siglo XX desde el punto de vista de una joven que recorre los lugares más imprescindibles de Gracia. Visitarás rincones que sólo los locales conocen y que no son visitados por muchos turistas. Adéntrate en la “Gràcia revolucionaria y modernista” en el city game que encontrarás en la app de Enigmas Tour.

bannera magellan revista de viajes

Suscríbete a nuestra newsletter:

App Enigmas Tour

Accede ya a nuestra plataforma web app y deja de ser el turista que has sido hasta ahora. Te ofrecemos una nueva y enigmática manera de descubrir una ciudad.