turismo en Viena city game para turistas

Hacer turismo en Viena

La capital austriaca es una ciudad que desborda encanto a raudales. Si tienes pensado hacer turismo en Viena, nos hemos propuesto descubrirte los mejores rincones que debes incluir en tu ruta.

Visitas imprescindibles en Viena

Es una de las escapadas más frecuentes en cuanto a capitales europeas, y es que realmente la capital de la música clásica es una de las urbes más bonitas. Disfrutar unos días en la ciudad y conocer los lugares imprescindibles es un fantástico plan para cualquier amante de las escapadas.

Así que hemos pensado que quizá Viena sea tu próximo destino, así que hemos confeccionado un listado de las paradas a hacer en tu ruta mientras recorres la ciudad.

Palacio Belvedere

Un gran palacio imperial formado por dos edificios: Alto y Bajo Belvedere. Los cuales están rodeados por unos inmensos jardines en los que pasear y perderse. Era la residencia veraniega del Príncipe Eugenio de Saboya.

El estilo arquitectónico es barroco y el conjunto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El edificio superior alberga un interesante museo que posee la colección más grande de obras de Gustav Klimt de todo el mundo.

Turismo en Viena Que visitar

En la gran zona verde, destacamos un jardín con variedades de plantas alpinas. Si tu visita es entre marzo y agosto, no te pierdas el espectáculo del florecimiento de sus más de 4.000 plantas.

Wiener Prater

Se trata sin duda de uno de nuestros rincones favoritos de la ciudad y creemos que no debe faltar la visita a este histórico parque de atracciones cuando se hace turismo en Viena. Haz un viaje directo a tu infancia paseando por el parque y disfruta del encanto centenario del Prater.

Se trata del parque de atracciones más antiguo del mundo, su origen data de 1895. Y se ha mantenido tan bien conservado que aún hay en funcionamiento alguna de sus atracciones originales.

Sin duda, al llegar en seguida nos llama la atención la gigante noria de 60 metros de altura que preside la explanada. En sus inicios tenía 30 de sus típicas cabinas de color rojo, actualmente hay 15. Esto se debe a que durante la II Guerra Mundial se destruyó parte de la estructura a causa de los bombardeos e incendios. Y aunque se reconstruyó en poco tiempo, nunca se volvieron a instalar todas las cabinas.

turismo en Viena juego de enigmas

Hundertwasserhaus

Este edificio sorprende a cualquier persona que lo observa. Es obra del artista Friedensreich Hundertwasser y te aseguramos que sus característicos colores e irregulares formas te encantarán. Actualmente alberga un complejo residencial, un pequeño centro comercial y el Museo Hundertwasser, en el que descubrirás la obra del artista.

turismo familiar en Viena

La fachada nos recuerda un puzzle colorido y atrae la mirada de una manera casi mágica. Es imposible no quedarse un buen rato observando las forma curvas e irregulares, los colores y la vegetación que sale de las ventanas de algunas viviendas.

Palacio de Schönbrunn

Este hermoso palacio fue la residencia estival de la casa de los Habsburgo y se le conoce también como el Versalles Vienés. Visitar los interiores y observar la decoración rococó de los enormes salones y estancias que lo componen no te dejará indiferente.

turismo alternativo en Viena

En el exterior también podemos pasear por el exterior y disfrutar de los cuidados jardines que rodean el palacio. En la zona ajardinada, destacamos el parque zoológico más antiguo del mundo, conocido como Tiergarten.

¿En qué época hacer turismo en Viena?

A la hora de visitar la capital imperial y disfrutar de su arquitectura, hay gustos para todos los colores.

Si prefieres no pasar frío debes viajar a la ciudad en los meses de mayo a septiembre, aunque es una época en la que las lluvias son habituales, sobretodo en los meses de junio, julio y agosto. Por otro lado, cabe destacar el encarecimiento en general, ya que es temporada alta.

Por el contrario si prefieres visitar Viena cuando hay menos afluencia de visitantes, te recomendamos que optes por los meses de octubre a abril. En esta parte del año la temperatura es bastante fría, llegando en invierno a ser la temperatura media de 0ºC.

Cabe mención aparte la temporada navideña, en la que visitar la ciudad cubierta de nieve y pasear por sus famosos mercados navideños callejeros no tiene precio. Eso si, hay que llevar una buena equipación para no pasar frío.

Turismo alternativo en Viena

Si lo que te va es visitar los destinos que elijes de una manera diferente, te ofrecemos uno de nuestros city games para descubrir la capital austríaca a través de un juego de enigmas.

city game en Viena turismo familiar

En esta ciudad ofrecemos dos juegos, el primero dirigido a todos los públicos y el segundo enfocado especialmente a familias con niños y niñas:

  • El misterio de la partitura: acompaña a la virtuosa violoncelista Sarah Maisky  por la ciudad y ayúdala a descubrir la pieza musical que debe interpretar en el concierto más importante de su vida.
  • Un chef en Viena: Norbert es un cocinero que está en un proceso de reafirmación y busca un enfoque diferente a su carrera gastronómica. ¿Quieres descubrir que receta le inspirará a partir de ahora?

Accede ya a nuestra app y regístrate para acceder a los city games.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *