que visitar en Roma turismo

Los 7 lugares imprescindibles que visitar en Roma

Roma es una ciudad en la que cada piedra que pisas tiene una historia escondida. ¿Sabes qué visitar en Roma?? Te detallamos los rincones más emblemáticos que no deberías perderte en tu viaje a Roma.

Fontana di Trevi

El nombre de esta majestuosa fuente viene dado por el lugar donde está ubicada, que es la unión de tres vías (Tre Vie). Es la fuente más grande y bonita de la ciudad.

Es mítico ir a la fontana y tirar una moneda para volver a repetir en un futuro un viaje a Roma, lo debes hacer de espaldas con la mano derecha y lanzarla por el hombro izquierdo.

Colosseum

Sin duda es el monumento más emblemático de la ciudad, sin duda podemos afirmar que el turismo en Roma tiene como epicentro en este lugar.

que visitar en Roma turismo familias

Es el anfiteatro más famoso del mundo, donde más de 50.000 personas disfrutaban de los espectáculos de la época: lucha de gladiadores, muestra de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros, recreación de batallas navales…

Piazza di Spagna

El nombre de esta plaza viene dado porque fue un regalo de Fernando el Católico a la ciudad. En ella encontraréis una famosa escalinata formada por 135 escalones, en la parte superior de la cual se encuentra la Terraza del Pincio y comunica con la plaza de la Iglesia de Trinita dei Monti.

En su centro se encuentra la Fuente de la Barcaccia, que tiene forma de barco con los emblemas (soles y abejas) de la familia Bernini, que fueron los encargados de diseñar y ejecutar la obra.

Foro Romano

Era el lugar donde se desarrollaba la vida pública en la antigua Roma, es una ciudad dentro de otra. La vía Sacra o calle principal del Foro unía la plaza del Campidoglio con el Colosseum. Dentro de la ciudad se encuentran los restos de: el Arco de Tito, el Templo de Antonino y Faustina, la Basílica de Majencio y Constantino, la Columna de Foca, el Templo de Rómulo y el Templo de Vestas.

Situado a 40 metros sobre el Foro Romano se encuentra El Monte Palatino, que fue la cuna de la capital italiana. Este era el lugar en el que los ciudadanos romanos de clase alta y los emperadores edificaron sus palacetes. Actualmente, encontraréis el Museo Palatino que recoge piezas extraídas en las excavaciones.

turismo con amigos que visitar en Roma

En la Leyenda de Rómulo y Remo se dice que Luperca tenía allí su cueva y es el lugar donde ellos fundaron la ciudad de Roma.

Piazza Navona

Es una preciosa plaza de estilo Barroco, en el centro de la cual se localiza la Fuente de los Cuatro Ríos. Esta fontana representa un río por cada uno de los 4 continentes entonces conocidos y en su centro sobresale un obelisco egipcio como aparecían en los circos. La plaza ocupa el lugar del antiguo Estadio de Domiciano, donde se celebraban los juegos atléticos griegos. En las esquinas de la plaza localizamos dos fuentes más: la fontana del Moro y la Fontana de Neptuno.

Pantheon de Agrippa

Es uno de los edificios mejor conservado de la antigua Roma, fue construido en su inicio como templo dedicado a todas las deidades. Como peculiaridad, destacaremos que su cúpula es mayor que la de la Basílica de San Pedro. Realmente es todo un prodigio de la arquitectura, ya que se trata de una cúpula hemisférica impresionante, su diámetro de 43,44m es exactamente igual que la altura. En el centro de la misma se abre un ósculo de 9 metros de diámetro, simulando una fuente de luz.

que visitar en Roma viaje de negocios

En su interior hay enterrados diferentes reyes italianos y también está la tumba de Rafael.

Capilla Sixtina

Situada dentro de la ciudad del Vaticano, fue decorada por los artistas más famosos de la época: Botticelli, Ghirlandaio, Perugino y Miguel Ángel. Es imprescindible que durante los días haciendo turismo en Roma puedas perderte observando los frescos decorados en las paredes y el techo.

Es mundialmente famosa la volta de la Capilla Sixtina, un encargo hecho a Miguel Ángel. En su origen se había pintado un fondo azul con estrellas, simulando el cielo. Y Miguel Ángel se encargó de darle el aspecto actual.

Enigmas Tour Roma

Esperamos que este pequeño resumen de qué hacer en Roma os sea muy útil cuando visitéis esta inolvidable ciudad italiana.

turismo familiar que visitar en roma

Por último, os recomendamos que aprovechéis vuestra visita a la ciudad eterna para jugar a uno de nuestros street escapes. Nuestros juegos os llevarán por algunos de los lugares emblemáticos de esta lista, así como por otras ubicaciones que no os podéis perder. Así que, si no queréis planificar la ruta de lugares que ver en Roma antes de venir a esta ciudad, nosotros te la ofrecemos jugando. Disfruta haciendo turismo en Roma con nuestros retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *