tendencias tecnologicas y turismo Enigmas Tour

Tendencias tecnológicas y turismo

Nadie pone en duda que la tecnología se ha introducido en cada rincón de nuestras vidas, tanto en el ámbito laboral, personal, familiar o social. En este artículo te explicamos cómo uno de los mayores sectores en crecimiento, el turismo, se ha adaptado a las últimas tendencias tecnológicas.

El turista e internet

Gracias a la tecnología, el turista ha cambiado su manera de viajar y por ello, las empresas turísticas ha tenido que adaptarse a los cambios y prepararse para un entorno totalmente digital.

Con Internet el cliente se ha convertido en una figura activa, mucho más exigente y con más experiencia. Con tan sólo un clic es capaz de comparar con las mejores agencias, buscar los alojamientos que ofrecen mejores prestaciones o reservar las actividades más atractivas.

tendencias-tecnologicas-en-turismo

La tecnología ya no es apta para unos pocos privilegiados, hoy en día casi todo el mundo tiene un smartphone, que le ayuda a estar en constante conexión con el resto del mundo y le permite buscar información, comprar productos y servicios.

Se estima que en 2020 habrá 7.000 millones de personas y negocios que estarán conectados a Internet, a través de 3.000 millones de dispositivos.

El turismo y las redes sociales

Likes, followers, comentarios, retuits, reposts…. Hoy en día cuantos más tengas, más visibilidad tienes, y si eres una empresa en el sector turístico aún más. Cada día millones de persones comparten sus viajes en redes sociales, recomendando sus experiencias y etiquetando a la propia agencia o empresa turística.

Para que nos hagamos una idea, los hashtag #lovetotravel, #adventureseeker o #wanderlust, que expresan pasión por viajar, tienen más de 90 millones de entradas en Instagram.

tendencias-tecnologicas-turismo-influencer

También ha habido un aumento emergente de las personas que se dedican a viajar, comparten fotos y vivencias, hacen recomendaciones a sus miles de seguidores. Estas personas son conocidas como travel blogger y muchas marcas les compensan econòmicament o en especies por publicitar sus productos o servicios.

¿Cómo afectan las tendencias tecnológicas a una empresa de turismo?

Positiva o no, lo que hay que tener claro es que hay que adaptarse. Hoy en día una agencia de turismo, si no está en redes sociales o no tiene web, literalmente, no es nadie.

De acuerdo con un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad con información del año 2016, el 73,8% de las empresas de alojamiento de más de 10 empleados y el 69,4% de las agencias de viaje utiliza las redes sociales. Además, el 93,7% de agencias de viaje con más de 10 empleados tiene página web.

Ventajas de usar las redes sociales

Una de las mayores ventajas de esta revolución digital es que las empresas tienen mucha más visibilidad. Si comparten sus contenidos y están al día en redes sociales habrá mucha más gente que les conozca.

También les posibilita tener un acceso directo al consumidor para saber cuáles son sus necesidades. Y así establecer una comunicación directa con ellos da la posibilidad de ofrecerles un servicio más a su medida.

tendencias-tecnologicas-street-escape-turistas

Es posible gracias a las últimas tendencias tecnológicas, es posible atraer al viajero que utiliza sus redes sociales para planificar su viaje. Este perfil en auge, el viajero social, antes de decidirse por un viaje busca información para inspirarse y tiene muy en cuenta los comentarios y sugerencias de otros usuarios.

¿Qué proponemos desde EnigmaXperience?

El equipo de EnigmaXperience propone una alternativa de ocio vinculada a nuestro sector, el de los juegos de enigmas y room escape, pero adaptado a este nuevo mundo tecnológico al que nos enfrentamos.

Por ello, en breve nacerá Enigmas Tour, una alternativa para los turistas con las mentes más inquietas, dónde visitar una ciudad se convertirá en una aventura.

tendencias-tecnologicas-enigmas-tour

Nuestra propuesta es que el turista conozca los lugares más emblemáticos de una ciudad mientras realiza un juego de pistas. Un street escape dónde tendrán que averiguar las ubicaciones a visitar mientras resuelven los acertijos que les planteamos.

¿Y cómo se jugará? Pues adaptándonos a las tendencias tecnológicas, el juego se hará mediante una app. En ella podrán ver el recorrido, solucionarán los enigmas y podrán solicitar pistas. También verán cuánto tiempo han necesitado para conseguir el reto, e incluso se creará un ranking entre los equipos participantes.

Os recomendamos que nos sigáis en Instagram, donde os iremos contando las últimas novedades sobre Enigmas Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *