Por qué visitar Girona

2021-03-24 11:21:30

Girona es una pequeña ciudad de Cataluña que todo turista debe visitar. Se encuentra a una hora y media de Barcelona aproximadamente y reúne los encantos más bonitos que una ciudad de su tamaño puede albergar.

Los básicos para visitar Girona

  • La mejor época del año para visitar esta ciudad es en primavera. Las temperaturas acompañan a la perfección el paseo por la ciudad. Además, en esta época puedes encontrar Girona decorada con flores pues se realiza el evento Girona Temps de Flors.
  • La forma más rentable de llegar a Girona desde Barcelona es el tren. Hay tres opciones: AVE, tren de media distancia y tren regional, de más rápido a menos. ¡Pero en menos de una hora y media habrás llegado!

Visitas recomendadas en Girona

La simbólica Catedral de Girona

Esta emblemática catedral y sus 90 escalones es uno de los lugares más impresionantes de la ciudad. Tanto las calles que hay que recorrer para llegar, como su interior y los espacios que la rodean forman parte de su gran belleza.

Una catedral que combina todos los estilos arquitectónicos posibles: De origen románico, con una fachada barroca que vale la pena apreciar y una nave gótica considerada la más ancha del mundo de este estilo. ¡Sin duda una localización que no te puedes perder!

Catedral Girona
La Catedral de Girona

Los puentes del río Onyar y sus casas colgantes

Girona es una ciudad dividida por el río Onyar pero perfectamente conectada con la cantidad de puentes de diferentes formas y estilos que la unen. Además resulta especialmente bonito de visitar gracias a las casas colgantes que se ven desde cualquiera de los puentes. Dicen que recuerda un poco a Florencia…

Girona Onyar
Vistas des del Puente de Piedra

El puente de piedra es el que permite tener una perspectiva más general de toda la ciudad, pero el puente de las Peixateries Velles, construido por Gustave Eiffel, es el más particular.

El barrio del Call de Girona

El Barrio Judío de Girona, con origen a principios del siglo XII, es uno de los mejores conservados de Europa. Puedes encontrar preciosos patios y callejuelas bien curiosas como la Calle de la Força y las escaleras de Sant Domènec. Si esta zona te apasiona, es visita obligada el Museo de los judíos de Girona.

El Calle Girona
El Call de Girona

Los curiosos Baños Árabes

Estos baños están situados cerca de la Catedral y uno de los lugares que más gusta visitar. Puedes visitar el interior por una entrada de 2 euros y observar la piscina central, la preciosa cúpula y las columnas que sostienen estos baños.

Baños Arabes Girona
El interior de los Baños Árabes

Se construyeron imitando los baños romanos y su origen es cristiao, pero recibe este nombre al utilizar el mismo sistema de vapor que en los baños musulmanes.

La vuelta por la Muralla

Girona es una ciudad de origen medieval, por lo que fue construida por ser una zona estratégica y se rodeó de una muralla. Actualmente se conserva una parte de esta y vale la pena visitarla pues ofrece maravillosas vistas de la ciudad.

Altamente recomendable dedicar una buena parte del tiempo a pasear tranquilamente y no hay lugar mejor para ver el atardecer de la ciudad.

Muralla Girona
Puesta de sol des de la Muralla

Subida por las escaleras de Sant Domènec

Esta calle escalonada está situada en el Barrio Antiguo, al final de la Calle de la Força. Rodeada por el Palacio de Carlemany de estilo renacentista, del Palacio de los Agullana y de la iglesia de Sant Martí Sacosta.

Sin duda, un bonito rincón donde hacer una parada cuando se visita Girona.

Caminar por la Rambla de la Llibertat

Un paseo por esta calle de Girona donde podrás disfrutar de negocios locales y de terrazas a la vez que recorres edificios modernistas que lucen un aire medieval. La Rambla de la Llibertat merece un buen rato de andar sin rumbo.

Mientras, es parada obligatoria la Plaza del Vi, el Puente de Sant Agustí y la Plaza de la Independencia.

Rambla Llibertat Girona
Las calles del centro de Girona

Te descubrimos cómo visitar Girona de una manera diferente

Girona destaca por ser una ciudad enigmática, cada rincón tiene detalles y curiosidades que cuando las descubras enriquecerán tu experiencia de visita. Ahora puedes visitar todos los rincones de Girona resolviendo los enigmas de esta ciudad con nuestro city game “Girona enigmática” y pasar un buen rato jugando en equipo. ¡Este city game es ideal para hacer en familia o en grupos de amigos!

Fun fact

¿Sabías que en Girona se grabaron varias escenas de Juego de Tronos? ¡Os dejamos aquí un vídeo donde puedes ver todas las localizaciones!

bannera magellan revista de viajes

Suscríbete a nuestra newsletter:

App Enigmas Tour

Accede ya a nuestra plataforma web app y deja de ser el turista que has sido hasta ahora. Te ofrecemos una nueva y enigmática manera de descubrir una ciudad.